
Los propietarios de vehículos agrícolas, ciclomotores y motocicletas de Confrides y l’Abdet podrán realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin necesidad de desplazarse fuera del municipio gracias a la llegada de una unidad móvil de SITVAL, el servicio oficial de ITV de la Comunitat Valenciana.
La unidad se desplazará hasta el Polideportivo de Confrides el próximo martes 13 de octubre, donde prestará servicio entre las 10:00 y las 12:00 horas. La ITV móvil permitirá inspeccionar vehículos agrícolas, motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y ciclomotores.
En el caso de los vehículos agrícolas, el servicio tiene especial importancia en un municipio como Confrides, donde una parte de la actividad y de los desplazamientos por el término municipal están vinculados al campo. Las unidades móviles de SITVAL permiten acercar las inspecciones técnicas a localidades que no cuentan con una estación fija, evitando desplazamientos para los propietarios.
El alcalde de Confrides – l’Abdet, Rubén Picó, ha destacado precisamente la importancia de acercar este tipo de servicios a los municipios del interior «para Confrides y l’Abdet es muy importante poder acercar servicios como la ITV a nuestros vecinos, especialmente cuando hablamos de vehículos agrícolas, que tienen un uso muy habitual en nuestro término municipal. Facilitar que puedan pasar la inspección aquí supone evitar desplazamientos y, sobre todo, contribuir a que los vehículos que trabajan en el campo estén en las mejores condiciones posibles de seguridad».
Picó ha señalado que «la revisión de estos vehículos no debe entenderse únicamente como un trámite administrativo, sino también como una cuestión relacionada directamente con la seguridad en las tareas agrícolas y en los desplazamientos por caminos rurales».
La atención se realizará por orden de llegada y estará condicionada a la capacidad de la unidad móvil. En el caso de las motocicletas y ciclomotores, los propietarios deberán comunicar previamente la matrícula al Ayuntamiento para poder elaborar el listado de vehículos que serán inspeccionados. La comunicación puede realizarse a través del correo administracion@confrides.es o del teléfono 965 885 804.
Para pasar la ITV será necesario presentar la Tarjeta de Inspección Técnica —o certificado de características en el caso de los ciclomotores—, el Permiso de Circulación o licencia correspondiente y el seguro obligatorio del vehículo en vigor.
El precio será de 13,12 euros para los vehículos agrícolas, mientras que las motocicletas y ciclomotores sin catalizador tendrán una tarifa de 26,09 euros y las motocicletas con catalizador, de 33,07 euros. El pago se efectuará directamente en la unidad móvil.
La iniciativa permitirá así que los vecinos de Confrides y l’Abdet puedan cumplir con la inspección obligatoria de sus vehículos agrícolas y otros vehículos autorizados sin tener que desplazarse a una estación fija, acercando un servicio especialmente relevante para un municipio de carácter rural.






