965 88 58 04 - Plaza del Nogal, 1 - 03517 Confrides confrides@confrides.es

Turismo

Castillo de Aljofra

Fortaleza árabe del siglo XIII, situada en la Penya del Castellet, a 1.100 metro de altitud, siendo el castillo mas alto de la provincia de Alicante. Se encuentra a 2 kilómetros de Confrides, y a 4 kilómetros de Abdet.

Aún hallándose en ruinas, pueden encontrarse gran cantidad de elementos, como su muralla en tapial árabe, su aljibe, y gran parte de tres de las torres defensivas, dos de sección cilíndrica y otra de sección rectangular, siendo la torre norte la única totalmente perdida.

 

 

Trinquet del Abdet

Construido el 1772, es el trinquet mas antiguo existente, y uno de los pocos donde se juega la modalidad de Pilota Grossa.

Con unas dimensiones de 18 metros de largo por 2.5 de ancho, originalmente era de tierra prensada y paredes de piedra con argamasa, ha sufrido distintas reformas a lo largo de los años. Entre 1940 y 1950 el suelo fue cimentado así como sus paredes revestidas.

Su última reforma, del 2006, se recubrió el suelo de pintura antideslizante y pintados de distintos con el fin de diferenciar con mayor facilidad el área de juego.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares